Otro año más, otra gran experiencia por contar. Esta vez nos fuimos a… ¡patinar Asturias!
Nuestros compañeros de Tres60 Asturias no dudaron ni un segundo en ofrecerse como anfitriones de toda nuestra troupe e invitarnos a conocer Gijón y Oviedo de la manera que nos gusta más: ¡patinando!
El viaje para patinar Asturias comienza el viernes del puente del trabajador (benditos puentes) y entre coche y trenes llegamos a Gijón por la noche, con el tiempo justo para hacer una ruta de reconocimiento por la costa, donde nos enseñan los puntos más característicos y disfrutamos del paseo marítimo, el mar y las luces nocturnas, acabando en un restaurante donde nos sentaron dentro de barriles (has leído bien) y nos pusieron una copiosa cena a base de sidra y productos de la tierra.
El sábado por la mañana, ya habiendo cogido fuerzas, nos dirigimos a Oviedo para asistir a los entrenamientos de la Selección Española de Patinaje Alpino. Aquí descubrimos una modalidad de patinaje totalmente novedosa y muy curiosa surgida como variante del esquí alpino y presenciamos a los componentes del equipo nacional bajar a toda velocidad haciendo zigzag en asfalto como si en pista de nieve y esquís se tratara.
De ahí, fuimos a visitar el Parque de Invierno e hicimos una rutaza por un carril bici en mitad de unos paisajes verdes impresionantes, pasando por cascadas y túneles y comiendo en mitad del paraje.
Ya sí, por la tarde, nos tocaba a nosotros probar el elemento estrella del viaje, así que bajo la batuta de Iván, entrenador de Asturline y gracias a las nociones básicas que nos dio, todos pudimos practicar el patinaje alpino por primera vez, toda una experiencia donde descubrimos mucho potencial en alguno de nuestros miembros ;).
No podíamos irnos de Asturias sin hacer una visita a Kaos Temple, en la población de Llanera, una iglesia convertida en Skate park. Es el primer lugar del mundo dónde se puede patinar dentro de una obra de arte del artista Okuda.
Para terminar un día muy completo terminamos en el puerto de Gijón cenando y poniendo final a lo que fuE un estupendo día.
Ya en el Domingo, nos cambiamos las ruedas por las zapatillas y nos fuimos por la mañana a hacer una ruta de senderismo preciosa por un camino que tanto se adentraba en el bosque como te encontrabas en la playa. Vistas increíbles, naturaleza, deporte y la mejor compañía, un paseo agradable en un entorno idílico por la senda de Ñora.
Después de juntarnos y por fin comer el plato estrella (¡Cachopo!) nos esperaba la que para mí ha sido la actividad más divertida de todo el viaje, la Búsqueda del Tesoro y Gymkhana.
Tres equipos, Gijón al completo y multitud de pruebas. Competitividad, carreras, disfraces, pruebas, break dance, karts, sidra y muchas muchas risas fueron el resultado de la gran participación por parte de concursantes y organizadores y, a pesar de que estuvo muy reñido, por tercer año consecutivo la victoria se la llevó… ¡Madonna’s Team!
Al día siguiente y como última actividad para patinar Asturias, no podíamos irnos de Gijón sin visitar el famoso skatepark de Cimadevilla, en lo alto del cerro de Santa Catalina y con el mar a los pies pudimos comprobar las habilidades de profesores y alumnos y pasar un muy buen rato sobre ruedas.
Para terminar, decir que ha sido un viaje donde no hemos parado un segundo, hemos patinado, comido, jugado, andado y hasta cantado. Una experiencia increíble gracias a nuestros compañeros de Tres60 Asturias, AsturRollers, Asturline Roller Alpine y todos los monitores y alumnos que se han apuntado.
Nos vemos el año que viene en… ¡ah, tendrás que esperar para descubrirlo!
Otro año más, otra gran experiencia por contar.
Por Mari Nieves Sánchez
Patinar Asturias – Crónica viaje Asturias On Wheels by clubtres60.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en https://madrid.clubtres60.com/patinar-asturias-cronica-viaje-asturias-on-wheels/.