Fabian Lomio

  • Especialidad: Patinaje Artístico.Monitor_fabian33x44_low
  • Titulación: Monitor de patinaje titulado por la FMP.
  • Experiencia: En 1988 comencé dando clases de patinaje artístico sobre hielo en Buenos Aires. En 2006 me mudé a Canarias, y me pasé a patines inline de artístico y seguí dando clases a niños y adultos hasta 2007. En 2009 impartí un taller de patinaje de iniciación realizado por la Concejalía de Juventud del Cabildo de Gran Canaria.
  • En Tres60: Monitor desde 2013 tanto con niños como adultos.
  • Sponsors: Tres60
  • Patines: Pic Skates, botas Risport RF3.

¿Cómo empece a patinar?
Me puse patines por primera vez a los 8 o 9 años, de esos extensibles con cuatro ruedas, y salíamos a patinar todos los niños y niñas por las calles del barrio. Una de mis amigas tomaba clases de patinaje y me enseñaba las figuras y ejercicios, que yo repetía por las calles. Ya luego me apunté yo también y me compré mis patines de artístico de 4 ruedas.En aquellos años veía las competiciones de patinaje sobre hielo en un programa de deportes de la TV, y mis abuelos me llevaban todos los años a ver los shows de Holiday on Ice. Yo quería patinar sobre hielo!

En la década de los 80, surgió el boom de las pistas de hielo y Buenos AClub tres60_Fabian Lomioires se llenó de ellas. Un día, patinando en una pista de hielo, me vieron unos monitores que estaban buscando varones para un show de patinaje, y así fue como me quité definitivamente las cuatro ruedas para calzarme las cuchillas. Toda mi formación como patinador la he recibido de ellos en el hielo.
Las competiciones no me gustaban, siempre quedaba segundo. Lo que si se me daba muy bien eran los shows. En 1991 pasé la audición de Holiday on Ice y trabajé en el Tour Sudamericano. Desde ahí hasta la actualidad, he participado en distintos shows, eventos y galas.

Lo que más me gusta de este deporte.
Definitivamente lo que me atrae del patinaje es la libertad que se logra deslizando sobre un par de patines. Y en el caso del patinaje artístico, lo que me encanta es la posibilidad de combinar lo deportivo con lo artístico. Por ser varón, siempre he patinado en pareja, lo cual me ha dado la posibilidad de conocer excelentes compañeras de pista.

Más sobre mí.
Además del patinaje, las artes escénicas son parte de mi profesión: soy director de teatro y escenógrafo. Y dentro de mis hobbies está la fotografía, los viajes y la pintura.