Cómo quitar un remache del patín

Muchos patines en lugar de tornillos vienen equipados con remaches, lo que hace (en principio) imposible su reemplazo. Los remaches pueden ser muy cómodos ya que no requieren ser revisados y apretados cada cierto tiempo como en el caso de los tornillos, pero los tornillos ofrecen muchas más posibilidades. Es por ello que queremos enseñaros cómo quitar un remache para sustituirlo por un tornillo.

quitar un remache del patín

Quizá te preguntes por qué motivo se nos pasaría por la cabeza reemplazar un remache. Pues bien, pueden ser varios motivos ya sean técnicos o estéticos, el primero que se nos viene a la cabeza es que haya que cambiar una pieza rota (por ejemplo una caña partida) y ésta esté unida por un remache, pero también puede ser que te apetezca ¨tunear¨a tu gusto tus patines y quieras cambiar de color alguna de sus piezas con algún custom kit para personalizarlos más a tu gusto.

Cuando las piezas están unidas por tornillos su reemplazo es fácil, hay que desatornillar, cambiar la pieza requerida y volver a atornillar. Un remache no ofrece esa posibilidad, por este motivo vamos a reventar nuestros remaches y a cambiarlos por tornillos, para conseguir tener un control total sobre las piezas de nuestros patines.

reventar un remachel06

En el siguiente vídeo-tutorial os mostramos uno de los métodos más usados para quitar un remache. Solo necesitarás un poco de maña, un taladro eléctrico y un destornillador de punta fina.

Versión exprés:

Versión extendida:

Los pasos a seguir son muy sencillos:

1º Extrae el botín interior del patín. Si además quitas las ruedas y los cordones será mucho más cómodo trabajar.

2º Introduce la punta del taladro en el interior del remache y con cuidado haz que gire hasta que notes que has separado la base del resto del remache.

3º Utiliza un destornillador de punta plana para sacar el remache. Por la parte exterior, utiliza el destornillador para hacer palanca en varios puntos hasta que puedas extraerlo con tus dedos.

*Si el remache ha quedado enganchado, puedes dar golpecitos con la ayuda de un martillo por la parte interior del patín.

 Una vez estén fuera los remaches ya puedes colocar en su lugar los tornillos junto con su base. Estas piezas puedes encontrarlas en cualquier tienda especializada de patinaje, como por ejemplo nuestras tiendas amigas: SeRueda, InGravity o Inercia.

En el próximo video-tutorial os explicaremos cómo cambiar las piezas más típicas: Caña, cierres y protectores laterales.

 

 


Licencia de Creative Commons Cómo quitar un remache del patín by clubtres60.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://madrid.clubtres60.com/como-quitar-un-remache-del-patin/.