Adrián Soto

  • Especialidad: Freestyle slalom y velocidad.Adrian-Soto_clubtres60-220x300
  • Experiencia: En el año 2010 empecé a recibir clases de patinaje de velocidad, disciplina que he practicado de forma constante hasta el 2013, año en el que comencé mis andaduras en el Club Tres60.
  • En Tres60: Entré a formar parte del equipo de monitores de Tres60 a principios de 2015, durante los primeros meses como becario y profesor adjunto de diversas disciplinas y más adelante de profesor titular de grupos de patinaje básico, slalom y velocidad.
  • Patines: Dado mi gusto por el patinaje y sus diferentes vertientes he probado una amplia gama de patines, actualmente utilizo para slalom los Seba Igor 10th White 2015 y los PS Hardcore Evo 2.0 2015, para freeride/derrapes los Seba High Black 2015 y para velocidad unos Canariam-Orion.

¿Cómo empecé a patinar?PATINAJE (35)
Se podría decir que mis inicios en el mundo del patinaje fueron principalmente debidos a una casualidad. A decir verdad, la educación física impartida en el colegio nunca fue una de mis asignaturas favoritas, monopolizada prácticamente por deportes de balón (fútbol, baloncesto, balonmano…), hacía que, para alguien como yo, con unas habilidades de sincronía manos-pies-balón bastante escasas jejeje se convirtiera en algo bastante tedioso. No obstante, un día cercano a principios de verano, el profesor sugirió que, aquellos que quisiéramos podíamos traer patines y patinar en el patio del colegio. La verdad es que dadas mis “habilidades” en los otros deportes, tampoco lo dudé mucho a la hora de ir al Corte Inglés y comprarme mis primeros patines marca Boomerang, hechos de unas mezclas de plásticos indestructibles y unos cierres que bien podrían gangrenarte el pie. Y así fue como comencé a descubrir este mundo sobre ruedas y a probar diferentes disciplinas, desde velocidad hasta slalom y derrapes en los intensivos de verano de Tres60 (2013), clases impartidas por Borja, y momento en el cual me di cuenta de que aquellos truquitos que yo creía hacer bien eran un auténtico “ñordo”.

Lo que más me gusta de este deporteMARATÓN DE ELCHE (42)
Una de las muchas cosas que me gustan de este deporte es su versatilidad, numerosas disciplinas, cada una con sus trucos, aspectos técnicos, eventos y competiciones hacen que sea prácticamente imposible dejar de aprender cosas nuevas o de vivir nuevas experiencias. Si te bloqueas con un truco de slalom, por ejemplo, siempre puedes practicar unos derrapes, hacer unos cuantos kilómetros o simplemente irte a hacer una ruta por la ciudad con los amigos.

Otro de los aspectos a destacar es que es un deporte que te permite la posibilidad de practicarlo tanto en compañía como en solitario, lo cual es algo a tener en cuenta si no dispones de unos horarios muy estables. Además, al estar en constante desarrollo siempre tienes metas que irte fijando a ti mismo y que ir superando poco a poco.

Sitios donde patino
A la hora de patinar, sobre todo al hacer slalom, prefiero sitios en los que no pase mucha gente, y por tanto sitios en los que los “espectadores” sean más bien pocos. Cuando voy a patinar prefiero ser yo y los conos, no yo, el niño, la señora el perro y los conos, es algo que puede conmigo. Mayoritariamente suelo patinar en Madrid Río, en zonas elegidas estratégicamente para evitar lo mencionado anteriormente. También me gusta patinar en Casa Mingo donde el suelo es una auténtica maravilla.

Más sobre mípatinaje-velocidad-hielo-Adrian-Soto
En cuanto a las disciplinas de patinaje que practico más asiduamente, en slalom, soy un consagrado del talón (wheeling de talón) y mi figura favorita a día de hoy es el chicken leg de talón de espaldas. En velocidad he competido principalmente en pruebas de larga distancia (maratones), las cuales disfruto mucho, sobre todo aquellas que transcurren a lo largo de una ciudad.

En abril del 2015, tuve la oportunidad de ir a practicar patinaje sobre hielo de velocidad a Varsovia. Entrenar con el equipo nacional y aprender todo lo que pude de su magnífica entrenadora, además de conocer la ciudad y su gastronomía típica. Una experiencia inolvidable.

Como deportes, además del patinaje, que practique de forma regular destacar el ciclismo. Me gusta coger la bici e ir a hacer unos cuantos kilómetros por Casa de Campo o el Anillo Ciclista.

Curiosidades
Me encantan los carlinos. De mayor quiero tener unos carlinos que me miren fijamente con esos ojos de bola, como si estuvieran constantemente esperando a que hable yo y les diga algo. Me encanta el cine, las series y la lectura y dormir, si, también me gusta mucho dormir, para lo que tengo una facilidad asombrosa.