Jesús Navarro, entrenador de hockey Tres60 Warriors

Ha pasado ya casi un año desde que contamos con Jesús Navarro como monitor de Tres60 y además como entrenador de hockey de los Tres60 Warriors, compitiendo en la liga senior de segunda división.

entrenador de hockey tres60 warriorsEstamos acostumbrados a que los jugadores compartan con nosotros las crónicas de sus partidos y gracias a ellas podemos meternos en su piel, descubrir lo que ha pasado, lo que han sentido y cómo ha terminado finalmente todo.

En esta ocasión queríamos conocer otro punto de vista, y hemos pedido a Jesús que escribiese unas palabras (que han resultado ser una maravilla).

Cuando empecé a entrenar a este grupo hace unos años, la premisa estaba clara, buscar y dirigir todos los objetivos al beneficio de los alumnos de hockey que poco a poco se fueron convirtiendo en jugadores. Esto me ponía las cosas muy fáciles en el debate eterno entre que hay que priorizar, el beneficio del club, de los jugadores, un punto intermedio.

Por desgracia creo que hay muchos entrenadores que ni se plantean esta reflexión y solo buscan resultados, victorias, fama, sin tan siquiera parar se a pensar quienes son de verdad los clubes y sus equipos… ¿Los entrenadores? ¿Los dirigentes del club? ¿Los alumnos? ¿Los jugadores? ¿Los aficionados?

Teniendo claro cuál era mi objetivo y mi función como entrenador de hockey, buscar lo mejor para los jugadores, hay momentos en los que te replanteas si estás haciendo bien tu trabajo, si enfocas bien los entrenos, si te estas marcando buenos objetivos o si la planificación anual es correcta. Planificas entrenos brillantes en casa acorde a lo que necesita tu equipo, pero cuando llegas a la pista ya no brillan como en la pizarra de casa y te preguntas si el problema está en que tienes que cambiar la pizarra o si ese día tus jugadores han tenido un día malo. No puedes cambiar el día de tus jugadores, colegio, universidad, trabajo, amigos, familia… pero si puedes comprar más rotuladores y seguir creyendo en el equipo.

No es fácil ser entrenador, no es fácil ser jugador de un deporte tan técnico, donde tienes que tener una habilidad de manos que ni una costurera, un físico de levantador de pesas, una visión de juego y de equipo que ya les gustaría a los futbolistas y todo a máxima velocidad sobre cuatro mini-ruedas.

Pero todo esto no es nada comparado con la satisfacción de ver logros conseguidos por esas personas que llevas enseñando y animando durante tanto tiempo, el pasado fin de semana me hicieron orgulloso de ser su entrenador de hockey, no ganaron pero me demostraron que toda esa tinta gastada en las pizarras hacen huella en ellos y que están aprendiendo, seguramente no solo por mí, lo que es jugar a hockey línea.

¡Gracias a tod@s!


Licencia de Creative Commons Jesús Navarro, entrenador de hockey Tres60 Warriors by clubtres60.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en https://madrid.clubtres60.com/jesus-navarro-entrenador-hockey-tres60-warriors/.