Te explicamos en 3 sencillos pasos como hacer una transición con salto en patines.
- Patina para ganar velocidad.
- Flexiona bien las rodillas y coloca los hombros en la línea de tu movimiento. Mantén la posición con la mirada hacia atrás (puedes ayudarte colocando los brazos estirados como en el vídeo).
- Sin perder la posición, salta hacia arriba haciendo que tus pies roten 180º.
Consejo:
Controla la recepción flexionando al caer y sobre todo evita encorvarte hacia delante, perderás verticalidad y muy probablemente volcarás sobre las puntas (con una caída controlada de frente).
Errores típicos:
- Si no llevas bien alineados los hombros (paso 2) al saltar (paso 3) no completarás los 180º de giro con tus patines.
- Caer del salto con los pies en «v», es frecuente que al principio uno de los pies se coloque un pelín abierto (suele pasar por miedo o falta de técnica a ir de espaldas), hay que incidir en ser precisos y hacer un salto perfecto de 180º, de esta forma lo haremos correctamente y mantendremos la velocidad.
- Al caer del salto, hacer bisagra con el cuerpo (doblarse por la cintura) en lugar de flexionar las rodillas.
- No estar bien concentrado hace que alguna vez preparemos el cuerpo para saltar en una determinada posición y al final saltemos hacia el otro lado.
Esperamos que os haya servido para aprender o perfeccionar vuestra transición con salto en patines.
Aprender transición con salto en patines ¡3 pasos! by clubtres60.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en https://madrid.clubtres60.com/aprender-transicion-con-salto-en-patines-3-pasos/.