Miriam Fatmi

  •  Especialidad: Freestyle slalomMiriam-Fatmi_clubtres60-220x300
  • Experiencia: Dos años y medio practicando freestyle slalom y toda la vida patinando.
  • En Tres60: En mi tercera competición, Almería (2012), desde ese momento pase a formar parte del club, recibí clase y ahora después de haber estado de becaria tengo mi pequeño grupo de slalom :D Pero no dejo de recibir clases, algo que me encanta.
  • Sponsors: Serueda y Tres60
  • Patines: Uso Powerslide Hardcorevo 2013 pero en breve cambiaré de patín.

¿Cómo empece a patinar?
Desde muy pequeñita me ha gustado patinar, con mis Rollerblade morados y grises he vivido muy buenos momentos, lo más curioso es que no me quería separar de ellos, no quería cambiar de patines jajaja. Me duraron mucho tiempo, eran de los que se podían ir agrandando. Luego, no sé por qué deje de patinar, pero estuve un año y pico sin ponerme los patines. De repente me entraron ganas de retomar lo que un día deje de lado y que tanto me gustaba. entonces, ¿que mejor regalo de navidad que unos patines nuevos?. Pues a partir de ahí, que me cogí unos SEBA FR1 ,empezó todo. Comprando los patines que iniciarían mi carrera como patinadora en la tienda que actualmente me patrocina y con mi entrenador que en aquel momento era simplemente en empleado de la tienda enseñándome mis primeros pasos de slalom. A veces las cosas son como menos te las esperas :)

Lo que más me gusta de este deportemiriam_monitor_club tres60
Para mi lo mejor de esto es la superación a ti mismo, como te picas y cada quieres lograr nuevas metas, poco a poco darte cuenta de que lo que antes creías inalcanzable (buenos puestos en competiciones, sacarte trucos nuevos…) con esfuerzo y motivación lo puedes conseguir, y así te das cuenta de que nada es imposible si lo intentas y pones mucho empeño en ello. Por otro lado, para mi, lo mejor del patinaje (mi parte favorita) son los viajes con el club, sinceramente nunca me lo paso mejor que con todos ellos, me encanta la amistad que hay entre muchos de nosotros, el bueno rollo que hay y el apoyo que te dan siempre. Otra parte buena es que conoces a un montón de gente, y eso a mi me mola mucho.

Los sitios donde más patino
En el retiro estoy siempre que tengo tiempo y por supuesto, hace bueno ya que soy una persona que no soporta el frío mientras los patines están en sus pies. Pero si tengo que hablar del sitio que más me gusta para patinar tengo que decir que es Madrid Rio, supongo que es por el buen ambiente que hay siempre, pero desafortunadamente no puedo ir mucho ya que me pilla lejos de casa. Cuando llueve voy a Pacifico, aunque sinceramente, me deprime tanto gris jejeje. Luego Mingo, que lo que más me gusta es su perfecto suelo… :P

Curiosidades
Soy mucho de wheeling de punta. Me encanta el chocolate pero muero por los batidos de Oreo (caseros). Mi color favorito es el azul y me encantaría ir al Honolulu :P si tengo que elegir algún truco (independientemente de que me salga o no) es el daynight, cada vez me gusta más, es algo un poco extraño jajaja. También me encantan las coreanas cogiendo dos conos. Tengo un perro pero me gustaría tener un león cachorro en casa xD Me gustan mucho los animales.

Logros competitivos
El 2013 ha sido el mejor año para mi respecto a competiciones, he quedado campeona de las Spanish Slalom Series en slalom pro femenino. Campeona de España en classic y tercera de España en battle. Después de viajar a Hannover, me encuentro entre las 50 mejores chicas en el ranking mundial, ¡¡¡la número 45!!!
Respecto a este año, he empezado bastante bien, he quedado primera en la Batttle de Albacete (la primera competi de este año) en battle pro femenino. Parece que va a ser un año de superación máxima y me encanta. ¡¡A por todas!!! :D

Entrevista Miriam Fatmi 2014