Jorge Pozuelo

  • Club tres60_pozuelo acid2Especialidad: Freestyle Slalom.
  • Titulación: Monitor de patinaje titulado por la FMP.
  • Experiencia: Comencé de niño con los patines “quad” o de ejes y años después decidí cambiar a patines en línea, con los que llevo desde 2007. Además, llevo algunos años inmerso en la modalidad “Freestyle Slalom” donde compito (si las fechas no me coinciden con los exámenes de la universidad).
  • En Tres60: Monitor desde 2012 (año en el que aprobé el curso para obtener la titulación de la Federación Madrileña de Patinaje), también soy miembro del Team Tres60 – Freestyle. Actualmente imparto clases a grupos infantiles aunque también he dado clases a grupos de adultos y he hecho alguna sustitución de Freestyle Slalom básico.
  • Sponsor: Tres60.
  • Patines: Seba FR1 aunque próximamente añadiré otros de freestyle.

Cómo empecé a patinar.
La historia es un poco extraña, dado que yo empecé con el skate. Me gustaba mucho, tenía una tabla que me regalaron mis padres de pequeño y solía bajar con ella por las tardes con mi hermana. Años después, veía a los patinadores en El Retiro y me atraía mucho la idea de probar “las 8 ruedas”, así que me compré mis primeros patines. Eran de ejes y les cogí mucho cariño ya que solía llevarlos a todos los sitios, incluso cuando quedaba con mis amigos para ir a tomar algo los llevaba puestos. En 2007 decidí probar con los de línea, y desde ese momento… me enganché, hasta el día de hoy. Poco a poco fui aprendiendo las diferencias que existían con mis otros patines, hasta que conseguí dominarlos. Un tiempo más tarde decidí meterme de lleno en el freestyle slalom, siempre me quedaba mirando cómo los patinadores cruzaban los conos de distintas maneras e intentaba copiar después las figuras. Decidí que tenía que aprender a saber hacer aquello que me fascinaba. En 2012 asistí a las clases de slalom de Borja, el que ahora es mi entrenador y el que hizo que me gustara aún más este deporte. Él fue quien me enseñó todo lo que sé ahora de freestyle y otras modalidades.

Lo que más me gusta de este deporte.
Siempre me ha gustado y he practicado todo tipo de deportes, suelo decir que el deporte es la droga más adictiva y sana. Sin duda, me gusta mucho cuanto me ayuda el patinaje a evadirme de las responsabilidades (sólo por un rato =P jajaja). En épocas de exámenes no hay nada para mí como bajar a la calle después de estudiar y perderme por Madrid con mis patines, la sensación de libertad que proporciona patinar es inigualable. Además, me encanta el entorno, todo lo que rodea y conlleva el patinaje. He conocido a muchas personas increíbles gracias a este deporte, en el que importa más la superación personal que el puesto en el que quedes en la tabla de clasificación de cualquier competición. El reto es con uno mismo y la mayoría de las personas que lo practican lo entienden así, por lo que es fácil ver a muchos patinadores ayudándose entre ellos con lo que cada uno sabe hacer mejor (figuras, saltos, derrapes…), y esto hace del patinaje un deporte de unión.

Los sitios donde más patino.
Podrás encontrarme en Madrid Río de ruta o haciendo conos en la explanada del matadero, suelo ir mucho, sobre todo en verano con el buen tiempo y tras finalizar exámenes. Alguna vez me dejo caer por El Retiro y cuando no estoy liado con la universidad y puedo, asisto al entrenamiento del team que lleva Borja en la pista de Mingo.

Más sobre mí.
Si hay algo que tenéis que saber sobre mí… es que me ENCANTA la música electrónica, raro es el momento del día en el que esté despierto y no tenga electrónica en mis oídos. En mis ratos libres también me dedico a la producción musical. Actualmente soy estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones: especialidad en Ingeniería de Sonido e Imagen. Me gusta emprender proyectos. Soy muy aficionado al fútbol y además juego en un equipo de fútbol sala. Me encanta el dulce, sobre todo un brownie bien hecho (¿no tendrás un poco por ahí, verdad…?).