Especialidad: Patinaje infantil y para adultos.
- Titulación: Entrenador nacional de freestyle por la RFEP.
- Experiencia: Desde 2008 doy clases de patinaje estándar para adultos y también para niños. Me defiendo en derrapes, slalom, speed y salto. También doy clases en coles.
- En Tres60: Empecé a dar clases de adulto e infantil en 2011, también he sido monitor auxiliar en clases de derrapes. Recibo clases de freestyle nivel avanzado con Borja y alguna vez (sobre todo en verano, cuando tengo algo más de tiempo) me uno a los entrenamientos del Team Tres60.
- Sponsors: Tres60
- Patines: Powerslide Hardcore Evo 2013 y Powerslide Imperial
¿Cómo empece a patinar?
De pequeña mis padres me llevaban a patinar por algún parque y por el Auditorio que quedaba cerca de casa. Luego en la comunión, me regalaron unos patines en paralelo con dibujitos de Tom y Jerry, recuerdo que me tiraba con mi prima por las cuestas sin saber cómo frenar y parábamos contra los coches aparcados, lo pasábamos en grande. Y en 2007 empecé con la línea, después de probarla (no estaba muy convencida) y darle una oportunidad, me quedo con ella, me parece más cómoda y versátil, además me gustan mucho las sensaciones que da el manejo de los cantos.
Lo que más me gusta de este deporte.
Me gusta mucho la capacidad de poder desplazarte en poco tiempo por la ciudad y que por mucho que sepas, no hay límites en el aprendizaje. Me encanta poder seguir aprendiendo en Tres60, conocer la técnica de otras disciplinas y buscar nuevos retos.
Los sitios donde más patino
Lamentablemente no puedo patinar demasiado para mí (¡ya me gustaría!), por lo que donde más patino es donde imparto clases, El Retiro.
Curiosidades
Juez autonómico de freestyle por la Federación Castellano Manchega de Patinaje y juez nacional de por la Real Federación Española de Patinaje.
Representante español de la organización internacional de patinaje World Slalom Skaters Asociation (WSSA) y cofundador y responsable del circuito nacional Spanish Slalom Series.
Logros competitivos
No me atrae demasiado la competición, además normalmente suelo estar juzgando. Solo he competido dos veces. La primera vez fue en la modalidad de salto en la Battle de Almería 2013, fue algo espontáneo… ni había entrenado, ni suelo saltar habitualmente, simplemente me apeteció y participé, quedé tercera con bastantes nervios. Este año he competido en la Battle de Cáceres quedé 2ª en salto y 3ª en speed slalom.