Andrea Lopez

  • Especialidad: Freestyle slalom.whop-profile Tres60
  • Experiencia: Empecé a patinar en 2011 por mi cuenta y no tardé en apuntarme a clases de freestyle slalom. Empecé a formar parte del team Tres60 en primavera de 2012.
  • En Tres60: Antes de formar parte del team ya estaba recibiendo clases con Borja y desde entonces sigo asistiendo a las clases y a entrenamientos (cuando mi trabajo me lo permite).
  • Patines: Powerslide Hardcore Evo

¿Cómo empece a patinar?

Como mucha gente, la primera vez que me puse los patines fue a los 12 años, cuando me los regalaron por Navidad. Nunca fui a clases en aquella época, recuerdo cómo descubrí que hacer turismo con adultos era mucho más divertido sobre ruedas, aunque apenas sabía frenar o girar sin pegar algún que otro traspiés. Los patines acabaron rompiéndose y hasta ahí llegó nuestra relación, ya que yo además practicaba otros deportes y les dedicaba bastante tiempo.

Pero a los 25 años, decidí volver a ponérmelos, porque me retiré del deporte al que dediqué muchos años, la hípica y me dije que, o llenaba mis días o dejar los caballos me iba a resultar muy duro. Así que, como conservaba buenos recuerdos, lo primero que me vino a la cabeza fue el patinaje. Empecé a ir al Retiro con una amiga y ahí fue donde ya la lié del todo…vi a varias personas haciendo slalom en el Paseo de Coches y me encantó. Al cabo de un mes ya estaba probando a hacer algunos trucos y más adelante, cuando los tutoriales de internet no eran suficientes, decidí apuntarme a clase.

En aquel momento jamás pensé en presentarme a ninguna competición, pero como fui conociendo a mucha gente, me encantaba el ambiente que había y demás, siempre buscaba un rato para patinar un rato y al final, acabé participando en algunas. Me gusta el hecho de plantearme las battles para marcarme unos objetivos y entrenar con ellos en mente.

Lo que mas me gusta de este deporte.whop-competi SlalomSeries Gavá

Sin duda me quedo con las experiencias de los viajes de las battles, conocer a tanta gente, aprender observándoles y sentir el apoyo del team, cuando las piernas están como flanes.

Los sitios donde más patino.

Actualmente he estado yendo mucho a la explanada de Matadero y también a un pequeño skatepark que tengo a tan solo 5 min de casa patinando.

Curiosidades.

Siempre he practicado diferentes deportes, mis padres hicieron que siempre tuviera inquietudes en este sentido. Empecé con el tenis, seguí con  natación, pádel, hípica sobre todo centrada en salto de obstáculos y patinaje. Además hace unos meses he empezado a hacer hockey línea y estoy jugando en una liga amateur.

Trabajo como psicóloga dentro de la Fundación Bocalán que se dedica al entrenamiento y entrega de perros de asistencia para personas con discapacidad y en parte, es lo que no me ha permitido estar muy al día últimamente con el patinaje, ya que tenemos varias sedes en Latinoamérica y viajo a menudo para allá, y como Murphy es así, las fechas han solido coincidir con las battles.

Lo que descubrí es que esta modalidad es muy agradecida, entre otras cosas porque empecé a meter los patines en la maleta y tuve la oportunidad de patinar por ejemplo en el Rosedal en Buenos Aires en varias ocasiones con los riders de allí que sólo conocía por fotos de sus battles y también he hecho alguna ruta turística por Perú.

Logros competitivos.

Mi palmarés no es que sea muy extenso, pero recuerdo que en la segunda battle de mi vida, logré un primer puesto en amateur y más adelante logré otros dos terceros puestos en Sevilla y en Madrid, pudiendo subir finalmente a la categoría pro.


Entrevista a Whopper (2014) como miembro del Team Tres60 Freestyle.