Alex Calderon

  • Especialidad: FreerideMonitor_alex33x44_low
  • Experiencia: Empecé a dar clases de patinaje en el 2012, cuando me lo propuso mi monitor de escalada que gestionaba un club de deportes de aventura.
  • En Tres60: Me incorporé como monitor en el club en mayo del 2013.
  • Sponsors:  Tres60.
  • Patines: Seba Fr1 deluxe y Powerslide Imperial Pro para freeride y Reebok para hockey.

¿Cómo empecé a patinar?
Era el verano del 2011, tenía 39 años y como reto personal antes de cumplir 40 años, probar lo de patinar, la escalada, o el kite surf. Jamás me puse ni los Sancheski de correas que usaban los niños por mi época, pero como tenía la tienda al lado de casa, elegí lo más cercano y me puse las pilas.

Lo que mas me gusta de este deporte.Club Tres60_ Alex Calderon
Lo primero que me enganchó fueron las sensaciones. Era como ir en moto sin gastar gasolina.
Es un medio de transporte divertido, versátil, cómodo, y barato. Además, la sociabilidad pareja a este deporte es muy estimulante.
El turismo en patines cunde mucho y acelera el proceso de conocimiento de una ciudad. En particular, a mi, que por profesión me interesa mucho el urbanismo, patinando me sumerjo en la ciudad que visite en un tiempo mínimo y se hacen amigos patinadores por donde quiera que vayas.
El hockey sobre patines es también uno de los deportes más explosivos y motivadores que conozco.

Sitios donde mas patino.
Sobre todo por la calle.

Logros competitivos.
A lo largo de mi vida he competido principalmente en fútbol, squash, taekwondo y atletismo, aunque nunca he pasado de éxitos a nivel regional.
No descarto volver a competir regularmente, esta vez como portero de hockey.

Mas sobre mi.
Me gusta mucho la docencia, y cuento con amplia experiencia en este sentido, impartiendo desde modalidades deportivas a geometría descriptiva o software de realidad virtual en escuelas universitarias. Mientras me divierta, me gusta enseñar cualquier cosa que me apasione y creo firmemente que cualquiera, con constancia, orden y método, puede llegar a patinar a un nivel avanzado. Nunca es tarde. El único que no aprende es el que abandona antes.