Patinar Budapest – Crónica viaje Budapest On Wheels

Patinar Budapest, una experiencia única.

Un año más nos sentimos orgullosos y muy afortunados de haber compartido nuestro quinto viaje “on wheels” del Club con todos vosotros. Esta vez la ocasión fue especial, ya que se trataba de nuestro primer viaje al extranjero y por eso decidimos elegir una ciudad que estuviese a la altura, Budapest.

Y no defraudó en absoluto, patinando teníamos la ciudad a mano de una punta a otra. Pudimos admirar su especial encanto de noche y disfrutar de día de todo lo que la ciudad ofrecía.

El último fin de semana de junio nos pusimos camino la capital de Hungría, fuimos aterrizando de forma salteada en una ciudad que nos iría sorprendiendo poco a poco.

DSC00330

Fue un fin de semana dónde tuvimos tiempo para todo. Desde una parte cultural, donde visitamos con Zsofia (nuestra guía) las dos partes de la ciudad: Buda y Pest, nos fue contando paso a paso la historia y raíces de cada rincón. Hasta una parte más lúdica, donde participamos en un divertido concurso por equipos, “Budapest Express”, que nos hizo recorrer las calles de la capital húngara in extremis para conseguir ser los primeros en llegar con todas las pruebas superadas.

DSC00357

Vimos anochecer a orillas del Danubio, con sus puentes y edificios emblemáticos de fondo. Conocimos y catamos el concurrido Mercado Central de Budapest, repleto de comida típica húngara y enormes limonadas.

Patinar, andar y disfrutar de una ciudad fantástica no fue lo único, también tuvimos oportunidad de desplazarnos un poco de la ciudad para descubrir de la mano de Kristoff la Cueva Pálvölgyi con curiosas intrepretaciones de formaciones de estalactitas y estalagmitas a unos 30 metros bajo el suelo.

Patinar Budapest - Crónica viaje Budapest On Wheels3

Degustamos la gastronomía húngara, los típicos helados de flor y como no, las cervezas en sus curiosos ‘ruin bars’. Y como colofón, tenemos que destacar la turbina del Balneario Szechenyi, entre aguas termales, contrastes y piscinas descubrimos la sensación de ser centrifugados en una lavadora humana que nos hizo pasar un buen rato con muchas risas.

IMG-20170623-WA0073

Una gran experiencia un año más y todos vosotros que hacéis posible la oportunidad de preparar el viaje anual con toda nuestra ilusión.

PD. Mención especial a Mihailovic, al que al final acabamos cogiendo cariño de tanto nombrarle.

Hasta el año que viene, ¡on wheels!


Licencia de Creative Commons Patinar Budapest – Crónica viaje Budapest On Wheels by clubtres60.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://madrid.clubtres60.com/patinar-budapest-cronica-viaje-budapest-on-wheels/.