Patinaje para runners

PATINAJE-PARA-RUNNERS4Si tu pasión es correr y quieres mejorar tus marcas o recuperarte de una lesión, prueba los beneficios de entrenar sobre ruedas.

El entrenamiento cruzado para corredores te servirá para ganar forma física, potencia y resistencia; pero también para mejorar tu recuperación y prevenir o rehabilitar lesiones.
Estas son algunas de sus ventajas:

  • Mejora la potencia en grupos musculares no tan utilizados durante la carrera, pero si necesarios especialmente para mejorar la postura, como pueden ser brazos, espalda y/o hombros.
  • Previene el sobreentrenamiento y el desgaste por repetición. Podrás entrenar más días por semana para aumentar el volumen e intensidad.
  • Reduce el riesgo de lesiones gracias al fortalecimiento de otros músculos.
  • Te permitirá no estancarte y seguir progresando como corredor.
  • Produce una mejor adaptación orgánica y mental, al variar los estímulos, ¡adiós al aburrimiento!

¿Por qué el patinaje?

Su ventaja más destacada es que produce un 50% menos de impacto que la zancada del corredor.

Desplazarse sobre patines evita el impacto en las articulaciones, ya que los pies no golpean directamente sobre el suelo, sino que se desplazan sobre ruedas al avanzar sobre una superficie dura.

Por lo tanto, permite evitar lesiones típicas de los corredores, como la periostitis tibial, alzándose como una alternativa para entrenar sin sobrecargar.

Son numerosos los deportistas que han utilizado el patinaje para recuperarse de lesiones por posibilitar el trabajo muscular con menor impacto en las articulaciones. Es especialmente recomendado por los fisioterapeutas tras una lesión de rodilla.

Al patinar trabajarás tanto el tren superior (brazos, abdominales, lumbares, hombros) como el inferior (gluteos, isquiotibiales, cuadricepts), fortaleciendo su unión con los flexores y extensores de la cadera.

¿Cómo me apunto?

Como runner, te proponemos la combinación de dos actividades: clases de patinaje (por nivel) + workout tres60 (gratuito para alumnos).

A las clases, puedes apuntarte en el formulario de más abajo, para apuntarte al workout escribe a workout@clubtres60.com indicando con qué profesor asistes a clase y qué día.

Datos personales

Nombre: *

Apellidos: *

E-mail: *

Teléfono:

F. de nacimiento:

Ya he sido alumno:

Ver el horario y elegir grupoNo me interesan los grupos ofertados, quiero una alternativa según mis intereses y disponibilidad

Selecciona de la lista el grupo o los grupos a los que quieres asistir

estos grupos son susceptibles de no abrirse si no se llega al cupo mínimo, y en caso de abrirse comenzarán en septiembre u octubre dependiendo de la disponibilidad de los alumnos

Filtrar grupos por...





    Grupos elegidos:

      Indícanos tus preferencias y disponibilidad

      Nivel de patinaje:
      Disciplinas:  Patinaje estándar (adultos) Infantil (de 4 a 12 años) Jóvenes (de 12 a 17 años) Freeride Slalom Derrapes Agresivo Artístico Salto Hockey Velocidad Zonas:  Cualquiera El Retiro Juan Carlos I Madrid Río Barrio del Pilar Móstoles Nuevos Ministerios Pacífico Príncipe Pío Polideportivo Alberto García
      Disponibilidad:
      Otros datos

      ¿Cómo nos conociste?:

      Observaciones:

      Enviar

      ¿Problemas con el formulario? También puedes enviarnos un correo electrónico con tu solicitud a clases@clubtres60.com

       


      Licencia de Creative Commons Patinaje para runners by clubtres60.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://madrid.clubtres60.com/patinaje-para-runners/.