Patinaje nocturno: Ruta de las Perseidas 10/08

  • Jueves 10 de agosto
  • Nivel Intermedio (importante llevar frontal y/o luces)
  • Punto de encuentro: Helipuerto de Morata de Tajuña (ver mapa).
  • Hora de encuentro: 20:30

Un año más, nos juntaremos para poder disfrutar de una de las rutas más esperadas del año, la ruta nocturna de las Perseidas.

Las “Perseidas” toman su nombre de la constelación de Perseo, ya que por perspectiva, aparentan provenir de la dirección de dicha constelación, aunque no tienen ninguna conexión real con ella.

Las mejores condiciones para la observación se dan en lugares alejados de los núcleos urbanos, sin contaminación lumínica, y con un horizonte libre de obstáculos por lo que nos trasladaremos a Morata de Tajuña para poder disfrutar de éste espectáculo de la mejor manera posible.

A las 20:30 partiremos del parking del Helipuerto de Morata, recorreremos unos 29km mientras a nuestros pasos va cayendo la tarde. La ruta que realizaremos no tiene gran desnivel pero si tramos con pendiente continúa dónde hay que saber manejar el freno, así mismo es necesario contar con cierta condición física para poder disfrutar de la ruta sin problema.

La ruta transcurre enteramente por carril bici, se trata de una ruta lineal por la que regresaremos de nuevo para llevar al Helipuerto. Una vez finalizada la ruta, repondremos fuerzas disfrutando de la lluvia de estrellas.

IMPORTANTE: En la mitad de la ruta nos alcanzará la noche por lo que es imprescindible llevar frontales para poder iluminar el camino. Además es recomendable que no olvidéis llevar los tornillos de los patines bien apretados y agua para hidratarnos durante la ruta. Por último, no olvidéis llevar la cena para poder reponer fuerzas una vez que terminemos la ruta y ropa de cambio o más abrigada para no quedarte frío tras la ruta (para los más frioleros… ¡¡refresca!!)

¡No te pierdas una de las mejores rutas del año! Ven a disfrutar de las noches de verano de Madrid sobre ruedas.

Si no dominas el freno, no te preocupes, repetimos todos los años ésta ruta y podrás disfrutarla más adelante.meapuno

¿Tienes algún problema para apuntarte correctamente? Ponte en contacto con nosotros escribiendo a eventos@clubtres60.com.


Licencia de Creative Commons Patinaje nocturno: Ruta de las Perseidas 10/08 by clubtres60.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://madrid.clubtres60.com/patinaje-nocturno-ruta-las-perseidas-1008/.