[ANULADA] Normativa examen pruebas de nivel de Freestyle 2017

ATENCIÓN, con fecha 07/02/2017 la FMP ha enviado una nueva normativa para las pruebas de nivel.

La normativa de abajo queda anulada, visita la normativa revisada en ESTE ENLACE

Acabamos de recibir la nueva normativa para los exámenes de las pruebas de nivel de freestyle, lo más destacable es que se añade un nivel más llamado”competición” y que se presta más atención a la parte artística a través de la música en los últimos niveles.

NORMATIVA PARA EXÁMENES DE NIVEL DE FREESTYLE APLICABLE A CLASSIC Y BATTLE TEMPORADA 2017

La filosofía de las pruebas de nivel de freestyle pasa fundamentalmente por la evaluación de las habilidades de los patinadores, que son necesarias para poder competir representando a Madrid en el Campeonato autonómico primero y, en el Campeonato de España, en última instancia. Estas pruebas se centran en el uso de 3 filas de conos en los niveles más altos, como las usadas en la modalidad de Classic y Battle (sin la cuarta fila usada en esta última modalidad).

Los niveles son:

Nivel BÁSICO

Nivel INTERMEDIO

Nivel AVANZADO

Nivel COMPETICIÓN

Normas generales comunes a todos los exámenes de nivel.

Los patinadores que se examinen tendrán licencia de freestyle categoría INICIACIÓN en vigor. Para poder examinarse de un nivel es necesario tener aprobados los anteriores.

En la misma jornada un patinador puede presentarse a varias pruebas consecutivas, si: – Cuenta con la licencia en vigor y aprueba los niveles previos. – Se ha inscrito previamente según convocatoria, abonando el importe de cada prueba solicitada.

No se reintegrarán importes desembolsados en ningún caso y no se admitirán inscripciones el día de las pruebas. Se enviarán en tiempo y forma las figuras a realizar según convocatoria.

El uso de la música será:

  • Opcional en los niveles básico e intermedio.
  • Obligatoria y evaluable para los niveles avanzado y competición.

La música se remitirá con la inscripción en formato mp3 por correo electrónico a freestylemadrid@fmp.es; debiendo llevar además el patinador una copia en memoria USB. Los patinadores presentados a las las pruebas de nivel de freestyle en años anteriores a 2017 tendrán automáticamente el nivel inmediatamente superior de la presente normativa (Ej: Los patinadores de nivel básico  antiguo contarán con el nivel intermedio actual y los que hayan superado el nivel intermedio antiguo contarán con el avanzado actual).

Fuente: Federación Madrileña de Patinaje


Licencia de Creative Commons [ANULADA] Normativa examen pruebas de nivel de Freestyle 2017 by clubtres60.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://madrid.clubtres60.com/nueva-normativa-examen-pruebas-de-nivel-de-freestyle-2017/.