Javier Fernández oro en Budapest

CAMPEONATO EUROPEO: CUARTA JORNADA

Jornada brillante para el deporte español: el madrileño Javier Fernández, de 22 años, se ha proclamado por segunda vez consecutiva campeón de Europa de patinaje artístico y ha reafirmado su condición de candidato al podio olímpico en los inminentes Juegos de Invierno de Sochi, Rusia. Su programa no ha sido perfecto (él mismo lo reconoció en la entrevista que le hicieron antes de la entrega de las medallas), pero su repertorio de saltos y componentes fue sobrado respecto a sus rivales.

javier fernandezLa medalla de plata fue para el ruso Sergei Voronov, su primer podio desde que participa en los europeos. Y el tercer puesto se lo llevó otro de los rusos, Konstantin Menshov, quien con 30 años le demostró a su federación que a pesar de ser veterano, merece el mismo apoyo que los integrantes jóvenes del equipo.

Javier Raya, el otro español clasificado para el programa largo, y también integrante del equipo olímpico para Sochi, se clasificó en el puesto 18.

La sorpresa de la tarde fueron el checo Michal Brazina y el francés Florent Amodio, que el año pasado acompañaron a Fernández en el podio europeo, y se quedaron en la cuarta y decimotercera posición, respectivamente. Brazina perdió la medalla de bronce por tan solo unas centésimas, y el programa de Amodio fue realmente para olvidar.

Live! Patinaje sobre hielo por Fabian Lomio


Licencia de Creative Commons Javier Fernández oro en Budapest by clubtres60.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://madrid.clubtres60.com/javier-fernandez/.