Días de lluvia – Patinaje Artístico

Días-de-lluvia---Patinaje-ArtísticoLos días de lluvia o aquellos en los que no sea posible impartir las clases en la pista de patinaje aprovecharemos para realizar entrenamiento físico sin patines con el objetivo de mejorar las cualidades físicas generales (fuerza, resistencia, agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad…).

Consistirán en ejercicios de potenciación del tren inferior donde se trabajarán los músculos flexores y extensores (isquiotibiales, bíceps y tríceps femoral, gemelos, aductores, etc.) haciendo especial hincapié en la faja abdominal y lumbar (core) fundamental para estabilizar el conjunto del sistema muscular. El trabajo se realizará combinando movimientos excéntricos, concéntricos e isométicos.

Entre los ejercicios se tratará el equilibrio como aspecto fundamental en la práctica del patinaje, realizando ejercicios de propiocepción y coordinación con plataformas inestables. También trabajaremos la pliometría para adquirir fuerza en los saltos.

Todo este trabajo se complementará con ejercicios que sirvan para reforzar las articulaciones, así como estiramientos musculares que ayudarán a flexibilizar el cuerpo y evitar posibles lesiones.

Sin olvidarnos de ejercicios específicos del tren superior (hombros, bíceps, tríceps) que trabajan como estabilizadores y fijadores en muchas técnicas del patinaje.

Con todo ello se pretende que además de la técnica del patinaje, formemos un sistema muscular y articular fuerte y estable que permita optimizar el aprendizaje y alcanzar el mayor rendimiento posible.


Licencia de Creative Commons Días de lluvia – Patinaje Artístico by clubtres60.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://madrid.clubtres60.com/dias-de-lluvia-patinaje-artistico/.