CPLM C 5 – 4 Tres60 Warriors 12/11/16

CPLM-C-vs-TRES60-WARRIORSEl pasado sábado 12 de noviembre nuestros Warriors disputaron el partido correspondiente a la cuarta jornada. En esta ocasión, el viaje fue corto, CPLM C les esperaban en la pista del Polideportivo Francisco Fernández Ochoa, más conocida como la pista del Isla Azul.

El partido dio comienzo a las 19h, pero ya desde las 18, con la llegada de los primeros jugadores, se podía sentir la emoción en el banquillo. Este fin de semana no llovía, y parece que las temperaturas se habían vuelto a suavizar, resultando un tiempo idóneo para disfrutar de una gran jornada de hockey. Siempre de buen rollo y entre bromas, los nuestros se preparan para saltar al campo a dejarse la piel luchando.

Para este partido, Jesús pudo contar con dos líneas de defensas y tres de delanteros, jugadores suficientes como para poder llegar al final del partido con la máxima intensidad.
Ya cambiados y en pista, un calentamiento activo e intenso pretendía mitigar la falta de concentración con la que normalmente empezamos los partidos y se notó. Pitido del árbitro avisando del inminente comienzo del encuentro y breves consignas de nuestro entrenador: prohibido dejar ningún jugador contrario delante de nuestro portero y control de la pastilla, rehacer el juego y a luchar, pero, sobre todo, a pasárnoslo bien.

Esta vez sí que sí, todo el equipo comienza el partido totalmente concentrado, con intensidad y metidos de lleno, con las consignas de Jesús interiorizadas, empezando el juego desde atrás y avanzando con peligro, realizando los primeros tiros al portero rival desde muy pronto.

Los de CPLM nos dejan jugar, ellos son menos y deben guardar fuerzas para aguantar todo el partido, la presión en nuestro campo es, en muchas ocasiones, prácticamente nula, por lo que nos permiten sacar la pastilla controlada de nuestra mitad. Eso sí, tras pasar la línea divisoria, los nuestros se estaban encontrando con una maraña de jugadores que se disponían como un muro, que sin embargo no impedía que los nuestros pudieran tirar.

Y así, conseguimos anotar el primer tanto, exaltación, euforia y alegría por el premio a las cosas bien hechas. No obstante, no es momento de dormirse en la pista, ya que los contraataques de los locales llegan cargados de peligro, generalmente en los sticks de dos jugadores que hacen gala de su velocidad y dominio de la pastilla, poniéndonos en apuros en varias ocasiones.
Tanto es así, que el empate no tarda en llegar. El partido está muy igualado y casi cualquier cosa puede pasar. El dominio de la pastilla es nuestro, pero los contraataques y el peligro de nuestros rivales nos hace estar muy concentrados en la pista. Cambios rápidos de los delanteros, que saltan a la pista a por todas; cambios algo más lentos de los defensas, que aguantan la pastilla y siempre atentos a las posibles segundas jugadas.

La primera parte sigue siendo, hasta que el árbitro marca el final, un toma y daca de portería a portería, alcanzando el descanso con el marcador 2-2.

La igualdad en la pista se mantiene durante la segunda parte. Comienzan los locales poniéndose por encima, pero los nuestros consiguen volver a las tablas en el marcador, creando peligro y haciendo jugadas. Ellos están más cansados que nosotros, pero aguantan fuerzas atrás para avanzar rápidamente por las vallas y poner a prueba a nuestro portero, siempre bien colocado, y haciendo un auténtico partidazo.

Después de jugar una superioridad y aguantar la pastilla, realizando tiros y cansando a su portero, el árbitro pita falta diferida a nuestro favor, momento que aprovechamos para sacar a nuestro portero de pista y jugar con cinco jugadores de campo, que son capaces de encontrar la red contraria, poniendo el marcador 3-4 a favor de los visitantes.

Euforia de nuevo en el banquillo, se está jugando bien y se está disfrutando en el partido. En la grada, la afición no para de animar a los nuestros, el ambiente es espectacular.

A falta de unos minutos para el final del partido, de nuevo disponemos de una superioridad que, pese a estar bien jugada, no sabemos aprovechar, y en un par de contraataques, nos dan la vuelta al partido, terminando el encuentro 5-4 para CPLM C.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena al equipo rival, y agradecer enormemente todo el apoyo recibido desde la grada. Por supuesto, nuestras mejores palabras siempre para nuestros jugadores, que partido a partido se dejan la piel en la pista y eso se ve reflejado en el juego.

¡Ánimo Warriors!

PALABRAS DE UN JUGADOR

El partido estuvo muy disputado. Ellos tenían un par de jugadores que patinan muy bien y además tienen manejo de la pastilla y visión de juego, creando grandes oportunidades, como se pudo ver en la última superioridad a nuestro favor. Sin embargo, nosotros cada vez nos encontramos más cómodos en la pista, tenemos que acostumbrarnos a jugar todos juntos, y el hecho de que los cambios se hagan por parejas de defensas y de delanteros en vez de líneas completas, lo favorece. Estamos creciendo como equipo, creando una base sólida sobre la que cimentar nuestro juego, que está mejorando partido a partido.

Es una pena que se nos haya ido el encuentro en los últimos minutos, pero las sensaciones son buenas, si seguimos trabajando así, los resultados llegarán. Quiero agradecer a todos mis compañeros el esfuerzo realizado en el partido y, por supuesto, ¡animarnos a seguir así!


Licencia de Creative Commons CPLM C 5 – 4 Tres60 Warriors 12/11/16 by clubtres60.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://madrid.clubtres60.com/cplm-c-5-4-tres60-warriors-121116/.