Consejos para principiantes: Como ponerse el material de patinaje

Aunque parezcan obvios, nunca está de más leer algunos consejos antes de iniciarte en la práctica de un deporte, en el caso del patinaje te ayudaremos con unos ‘tips’ sobre material de patinaje que debes tener en cuenta antes de ponerte a rodar:

– Empieza colocando las protecciones de rodillas y codos.

Normalmente las protecciones tienen dos fases de colocación, en la primera introduces el brazo o pierna y en la segunda enganchas los cierres, hay gente que las utiliza sin meterlas (solo enganchando los cierres), no recomendamos esta opción, puesto que al caer las protecciones tienen a desplazarse de donde estaban y fijarlas solo de sus cierres puede resultar insuficiente ante una caída.

Coloca primero las protecciones de codos y rodillas, y deja para el final las protecciones de muñecas, incluso después de colocarte los patines. Así tendrás las manos libres y podrás manejarte con mayor comodidad.

Los cierres deben quedar en el exterior para que no se suelten al rozar con el cuerpo. En este vídeo-tutorial os enseñamos cómo hacerlo de forma correcta:

– En el caso de patines infantiles, ajusta la talla previamente.

Los patines infantiles suelen ser extensibles, abarcando varias tallas, antes de apretar el patín debéis comprobar que la talla corresponde al tamaño del pie del niño, debiendo quedar lo más ajustados posible pero sin llegar a doler.

Existen diferentes sistemas de extensión según el modelo o marca de los patines, podréis encontrar el vuestro en las instrucciones e información de la caja. Para orientaros un poco os enumeramos algunos sistemas posibles:

    • Es posible que parte de la carcasa se deslice, ampliando o reduciendo así el tamaño.
    • En otros patines, el botín interno es el que cambia, y con la lengüeta puedes estirar/acortar la punta del patín.
    • También hay patines que modifican la talla colocando diferentes plantillas en la suela.
    • Otros simplemente tienen la punta de neopreno y se adaptan al tamaño del pie.

– Utiliza calcetines altos.

Os recomendamos utilizar calcetines altos para que el patín no esté en contacto directo con la piel, y evitar de esta forma posibles rozaduras o ampollas. También es importante que el calcetín quede justo y no haga arrugas, evitarás posteriores molestias.

– Abrocha muy bien los patines.

Tómate tu tiempo, el pie debe quedar colocado en su sitio y sin holguras.

Desabrocha todos los cierres y afloja los cordones para poder meter el pie cómodamente. Antes de empezar a abrochar, da un par de golpes con la rueda del final, para que el talón quede correctamente encajado. Comienza a abrochar de abajo hacia arriba, primero cordones y luego cierres de manera que queden apretados pero sin ocasionar dolor.

Comprueba que el pie quede completamente sujeto dentro de la bota, de lo contrario podréis lesionaros o deformar el patín.

– Muñequeras y casco

Por último, coloca las muñequeras (en el vídeo puedes ver cómo hacerlo de forma correcta, es muy común colocarlas mal la primera vez) con la parte de plástico en la palma de la mano.

consejos-para-principiantes_material-de-patinaje

Fija bien el casco según la medida de tu cabeza para que no quede suelto. Ajusta sus correas para que el broche quede próximo a la garganta sin llegar a ahogarnos y, si tiene, ajusta también la rueda de la nuca.

¡Ya estás listo para rodar!

Al principio, tanto material de patinaje puede resultar tedioso, pero con un poco de práctica tardarás muy poco tiempo.

 


Licencia de Creative Commons Consejos para principiantes: Como ponerse el material de patinaje by clubtres60.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://madrid.clubtres60.com/consejos-principiantes-material-patinaje/.