Disciplinas Patinaje

Clases de patinaje adultos y niños a partir de 4 años.

– Patinaje estándar –

patinaje estándar

¿En qué consiste?
Denominamos patinaje estándar al patinaje más general, aquel que no desarrolla específicamente una disciplina en concreto. Pero ¡cuidado! que sea general, no significa que sea básico (al menos no siempre), podrás aprender desde nivel cero a nivel avanzado (consulta nuestros niveles).

¿Qué voy a aprender?
Toda la técnica general del patinaje a diferente nivel, como por ejemplo: Caídas, impulsos, giros, frenadas, patinaje de espaldas, saltos, patinaje a un pie, patinaje a dos ruedas, patinaje a una rueda… (consulta por nivel)

¿Qué nivel necesito?
El que tengas, cualquiera que sea estará reflejado entre los 4 niveles que te ofrecemos: Cero, básico, intermedio o avanzado.
En esta disciplina, existen clases de patinaje para adultos, niños y jóvenes. (ver edades)

– Freeride –

patinaje freeeride

¿En qué consiste?
El patinaje freeride tiene como objetivo formar patinadores capaces de patinar en cualquier situación (diferentes terrenos, cuestas, rampas, escalones, desniveles, saltos, derrapes, etc.) Se trata de un patinaje urbano, donde los elemento de la ciudad adquieren otra perspectiva, aprovechamos la calle para disfrutar patinándola.

¿Qué voy a aprender?
Profundizarás la técnica del patinaje estándar de más nivel, aprenderás a desenvolverte en situaciones cotidianas por la ciudad y a desarrollar el patinaje más urbano por ella.

¿Qué nivel necesito?
Mínimo nivel intermedio.

– Freestyle Slalom –

patinaje clases de slalom

¿En qué consiste?
El freestyle slalom es una modalidad muy técnica que actualmente está de moda, consiste en realizar diferentes trucos a lo largo de filas de conos situados a diferentes distancias (120cm, 80cm y 50cm). En esta disciplina se utiliza una configuración especial en las ruedas denominada “rockering”, consiste en disponer de mayor tamaño a las dos ruedas centrales de los patines de manera que la superficie que apoya se reduce para facilitar la velocidad y ejecución de los movimientos.

¿Qué voy a aprender?
Aprenderás a ser “freestyler”, patinando libremente entre los conos. Mejorarás el equilibrio y el control sobre los patines, aprenderás a imprimir  fluidez a tus movimientos y mejorarás las condiciones físicas de fuerza y elasticidad especialmente requeridas en esta disciplina.

¿Qué nivel necesito?
Básico, no es requisito indispensable tener gran manejo. Las clases están pensadas para que también puedas aprender a patinar desde esta modalidad.

– Frenadas y Derrapes –

patinaje derrapes clase

¿En qué consiste?
Esta modalidad se centra en el apartado técnico referente a las frenadas y los derrapes, ambas tienen como objetivo detener la velocidad de avance, la diferencia reside en el ángulo de inclinación entre el suelo y el patín/es que derrapa/n: si el ángulo que forman es agudo (a favor del movimiento), será una frenada y si es obtuso (en contra del movimiento), será un derrape. frenadas y derrapes

¿Qué voy a aprender?
Aprenderás diferentes técnicas para frenar y cuales son las más utilizadas dependiendo de la situación en la que te encuentres. También aprenderás a derrapar y a diferenciar entre una frenada y un derrape y su uso. Te enseñaremos las diferentes familias que existen y a realizarlos de forma correcta y con diferentes entradas.

¿Qué nivel necesito?
Nivel básico para el curso más sencillo e intermedio para cursos superiores.

– Patinaje Agresivo –

patinaje agresivo

¿En qué consiste?
El patinaje agresivo consiste en realizar acrobacias valiéndose de algún obstáculo como pueden ser rampas, bordillos, barandillas o halfpipes. Se subdivide en tres categorías principales: Patinaje agresivo “street”, patinaje agresivo “vert” (en half-pipe) y patiaje agresivo “park” (en skatepark). Se utilizan patines especiales que cuentan con espacio en la guía del patín, y una ampliación en la base de la bota para poder grindar (deslizar) en bordillos o barandillas. Las ruedas de los patines de agresivo son más gruesas y de menor diámetro (entre los 56 y 60 mm) que las de los patines comunes.

¿Qué voy a aprender?
En este curso podrás aprender las técnicas básicas para comenzar en el mundo del patinaje agresivo. Lograrás lanzarte por rampas de Skateparks, saltar pequeñas escaleras, realizar giros en los saltos así como también grindar (deslizar) sobre pequeños bordillos y barandillas de nivel básico.

¿Qué nivel necesito?
Para poder adentrarte en el extremo mundo del patinaje agresivo necesitarás al menos una buena base de patinaje estandard. Esto es, dominar perfectamente el desplazamiento sobre los patines tando hacia adelante como hacia atrás. Y sobre todo, muchísimas ganas de disfrutar soltando adrenalina y no tener miedo a las caidas!!

– Patinaje Artístico –

Patinaje artistico_Fabian

¿En qué consiste?
El patinaje artístico combina elementos técnicos del patinaje con facetas artísticas, realizando piruetas, giros, saltos y acrobacias al compás de la música. Esta rama del patinaje conjuga la técnica (fuerza, elasticidad, control del cuerpo, precisión, velocidad, seguridad, calidad y variedad de las dificultades), y el arte (la armonización de los movimientos con la música, en tiempo, ritmo y carácter, el vestuario, la danza).

¿Qué voy a aprender?perfileva4
El patinaje artístico es una actividad muy adecuada para el desarrollo del equilibrio y la armonía corporal ya que requiere un control preciso y dominio de diferentes parámetros durante el aprendizaje y máxima concentración en las diferentes situaciones de deslizamiento. Aprenderás desplazamientos básicos en diferentes direcciones, cambios de dirección, giros, frenadas y las figuras básicas del patinaje artístico (cañón, ángel, águila, pirueta de dos pies, etc.).

¿Qué nivel necesito?
Desde básico.

– Salto –

patinaje salto

¿En qué consiste?
En esta disciplina se hace especial hincapié en la técnica requerida para elevarse sobre el terreno (saltar en definitiva): Carrera, impulso de batida, elevación, recogida y recepción.

¿Qué voy a aprender?
Aprenderás a despegarte del suelo correctamente y de forma segura. Conocerás las diferentes maneras posibles: por gravedad, con desnivel hacia arriba o hacia abajo, con transición, con giro, en longitud, en altura, etc.

¿Qué nivel necesito?
Desde básico.

– Hockey –

patinaje hockey

¿En qué consiste?
El hockey linea es un deporte de equipo muy explosivo donde pondremos sobre la pista nuestra destreza con los patines. Para ello necesitamos dos equipos mínimo de 4 jugadores mas un portero, un puck o pastilla, un stick y muchas ganas.

¿Qué voy a aprender?
En principio aprenderás a disfrutar de un deporte de equipo sobre patines. Practicaremos tecnicas de patinaje especificas para este deporte. Aprenderemos a dar pases, tactica, las reglas del juego… y como haremos partidos empleando lo aprendido.

¿Qué nivel necesito?
Se puede jugar desde un nivel básico, pero cuanta mayor destreza tengamos con los patines mas gratificante será el juego.
Para empezar a practicar ests disciplina a nivel amateur y ver si nos gusta ..necesitamos casco, protecciones y un stick.Aunque se recomienda ir adquiriendo todas las protecciones; guantes, coderas, espinilleras, guilder y casco como minimo… en esta disciplina las protecciones son inmprescindibles.

– Roller Dance –

patinaje rollerdance tres60

¿En qué consiste?
Se trata de bailar sobre patines al ritmo de la música.

¿Qué voy a aprender?
Aprenderás diferentes pasos de baile y a coordinar los movimientos al ritmo de la música.

¿Qué nivel necesito?
Desde básico.

Clases de Patinaje Madrid, para todos los gustos