Campeonato de Europa 14: Segunda jornada

EUROPEO BUDAPEST: SEGUNDA JORNADA

El Campeonato de Europa ha contado con una segunda jornada muy esperada ya que patinaba el español Javier Fernández, campeón continental 2013.

Campeonato de Europa

Pero primero salió al hielo su compañero de equipo, Javier Raya, quien ha conseguido el pase a la final del sábado. Raya, de momento, ha quedado en el puesto 20 porque en el programa corto no realizó completo el primer ejercicio de su rutina (en vez de triple Axel, lo cortó en el aire dejándolo simple), perdiendo así más de 7 puntos!

Javier Fernández, actual campeón europeo y medalla de bronce en el último mundial, realizó un programa impecable, con mucha precisión y dificultad en sus componentes. Ha logrado la mejor puntuación de su carrera en un programa corto, y su contrincante más próximo, el ruso Sergei Voronov, ha quedado 6 puntos por debajo. En el tercer puesto les sigue el checo Tomas Verger, quien ha realizado una gran aparición después de varios años de mala racha en las competiciones. Javier Fernández tendrá opción de revalidar su título en la final que se realizará el próximo sábado.

Con respecto a la pareja de danza, Sara Hurtado y Adrià Díaz se posicionaron en el décimo lugar, cinco puestos más arriba que en el europeo del 2013. Realizaron un programa largo cargado de emotividad y con bastante dificultad en los componentes, logrando una nueva marca personal. Pero la caída de él y superar los seis segundos en una elevación hicieron que les descontaran 2 puntos. De todos modos han logrado su objetivo: el Top Ten. Esta décima plaza otorga a España un cupo más en la danza del europeo del próximo año. El oro se llevaron los italianos Anna Cappellini y Luca Lanotte.

Live! Patinaje sobre hielo por Fabian Lomio


Licencia de Creative Commons Campeonato de Europa 14: Segunda jornada by clubtres60.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://madrid.clubtres60.com/campeonato-de-europa-ii/.