Aprender transición con salto en patines ¡3 pasos!

Te explicamos en 3 sencillos pasos como hacer una transición con salto en patines.

  1. Patina para ganar velocidad.
  2. Flexiona bien las rodillas y coloca los hombros en la línea de tu movimiento. Mantén la posición con la mirada hacia atrás (puedes ayudarte colocando los brazos estirados como en el vídeo).
  3. Sin perder la posición, salta hacia arriba haciendo que tus pies roten 180º.

Consejo:

Controla la recepción flexionando al caer y sobre todo evita encorvarte hacia delante, perderás verticalidad y muy probablemente volcarás sobre las puntas (con una caída controlada de frente).

Errores típicos:

  1. Si no llevas bien alineados los hombros (paso 2) al saltar (paso 3) no completarás los 180º de giro con tus patines.
  2. Caer del salto con los pies en “v”, es frecuente que al principio uno de los pies se coloque un pelín abierto (suele pasar por miedo o falta de técnica a ir de espaldas), hay que incidir en ser precisos y hacer un salto perfecto de 180º, de esta forma lo haremos correctamente y mantendremos la velocidad.
  3. Al caer del salto, hacer bisagra con el cuerpo (doblarse por la cintura) en lugar de flexionar las rodillas.
  4. No estar bien concentrado hace que alguna vez preparemos el cuerpo para saltar en una determinada posición y al final saltemos hacia el otro lado.

Esperamos que os haya servido para aprender o perfeccionar vuestra transición con salto en patines.

 


Licencia de Creative Commons Aprender transición con salto en patines ¡3 pasos! by clubtres60.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://madrid.clubtres60.com/aprender-transicion-con-salto-en-patines-3-pasos/.