Actualización: Exámen pruebas de nivel de Freestyle 2017

Con fecha 07/02/2017 hemos recibido una corrección a la normativa anteriormente aprobada para los exámenes de las pruebas de nivel de freestyle para el 2017.

Con esta corrección volvemos a los antiguos exámenes donde volvemos a encontrar 3 niveles: básico, intermedio y avanzado.

pruebas de nivel de freestyle_ClubTres60_21

NORMATIVA FMP PARA EXÁMENES DE NIVEL DE FREESTYLE TEMPORADA 2017

La filosofía de las pruebas de nivel de freestyle pasa fundamentalmente por la evaluación de las habilidades de los patinadores, que son necesarias para poder competir representando a Madrid en el Campeonato autonómico primero y, en el Campeonato de España, en última instancia. Estas pruebas se centran en el uso de 3 filas de conos en los niveles más altos, como las usadas en la modalidad de Classic y Battle (sin la cuarta fila usada en esta última modalidad).

Los niveles son:

Nivel BÁSICO

Nivel INTERMEDIO

Nivel AVANZADO

 

Normas generales comunes a todos los exámenes de nivel.

  1. Los patinadores que deseen examinarse deben tener licencia de Freestyle en vigor (categoría INICIACIÓN).
  2. Los patinadores sólo pueden apuntarse en el nivel que les corresponda según los resultados obtenidos en anteriores pruebas de nivel. Si es la primera vez deberán inscribirse en la prueba de nivel BÁSICO.
  3. En la misma jornada un patinador puede presentarse a varias pruebas consecutivas, si:
    – Cuenta con la licencia en vigor y el apto previo según lo indicado anteriormente.
    – Se ha inscrito previamente según convocatoria, abonando el importe de cada prueba solicitada. No se reintegrarán importes desembolsados en ningún caso y no se admitirán inscripciones el día de las pruebas.
  4. Se enviarán en tiempo y forma las figuras a realizar según convocatoria.
  5. El uso de la música será:
    – Opcional en los niveles BÁSICO e INTERMEDIO.
    – Obligatoria y evaluable para el nivel AVANZADO.
  6. La música se remitirá con la inscripción en formato mp3 por correo electrónico a freestylemadrid@fmp.es; debiendo llevar además el patinador una copia en memoria USB. La música tendrá la duración máxima del tiempo disponible indicado en la ronda de cada nivel y una nitidez y volumen adecuados a criterio de la FMP, a través de su Responsable de Freestyle.

Fuente: Federación Madrileña de Patinaje


Licencia de Creative Commons Actualización: Exámen pruebas de nivel de Freestyle 2017 by clubtres60.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://madrid.clubtres60.com/actualizacion-examen-pruebas-nivel-freestyle-2017/.